Uncategorized

SAN MIGUEL DE ALLENDE: CIUDAD MÁS BONITA PARA VIVIR

Ana Lilia Buendía

México es uno de los lugares preferidos por personas de todo el mundo, para disfrutar del retiro laboral.

Hay muchas razones por las que los extranjeros eligen a México. Entre ellas se encuentra el económico gasto que supone gracias al cambio de divisa, por supuesto. Pero también que ofrece un clima agradable, playas paradisíacas, y una vida tranquila de amables pueblos pintorescos.

Algunas ciudades muy afamadas para la vida de retiro son Puerto Vallarta, Los Cabos, y Playa del Carmen. Sin embargo, existe otra pequeña ciudad que es tan apreciada como las 3 anteriores: San Miguel de Allende.

san miguel de allende la ciudad mas bonita del mundo
san miguel de allende la ciudad mas bonita del mundo

¿Por qué existe San Miguel de Allende es el lugar más bonito del mundo para vivir?

San Miguel de Allende ha sido desde hace algunas décadas un lugar predilecto para la vida de retiro del estadounidense, debido a su alegre pueblo rodeado de vistas panorámicas hermosas, actividades de ecuestre, actividades culturales sofisticadas, y a la vida lujosa y tranquila de la que se puede gozar.

san miguel de allende la ciudad mas bonita del mundo

Existe por ello una comunidad muy amplia de extranjeros que residen en San Miguel de Allende. Así como turistas de todo el mundo que visitan, cada año, este pueblo para asistir a eventos de charrería, catas de vino, exhibiciones de autos, galerías de arte y torneos de golf.

Es decir, las personas gozan del mejor entretenimiento digno de una vida de retiro, con un clima templado y, por supuesto, de restaurantes de talla internacional. Todo en un solo lugar y de forma accesible.

Hay un mercado inmobiliario muy activo en San Miguel de Allende

Cada año, cientos de personas deciden iniciar con la búsqueda de un bien raíz para adquirir. Las personas pueden encontrar departamentos, casas casas de lujo, mansiones y ranchos para vivir, según el gusto.

Importantes firmas y agencias inmobiliarias como Sothebys International Realty encabezan este mercado.

En 2020, los lectores de la revista Condé Nas Traveler catalogaron a San Miguel de Allende como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir, por segunda ocasión. Puede ver la información en el siguiente link.

Si está pensando en pasar su vida de retiro en México, sin duda es una buena idea considerar a San Miguel de Allende como una opción. Si nunca lo ha visitado, ¡Debe hacerlo! Es un lugar maravilloso.

Por todo lo anterior, San Miguel de Allende es uno de los mejores lugares para retirarse en México.

Tal vez te interesa leer: “Conectividad e Internet en San Miguel de Allende