Uncategorized

CONOZCA LA VIDA DE ENSUEÑO EN SAN MIGULE DE ALLENDE

Ana Lilia Buendía

San Miguel de Allende es una hermosa pequeña ciudad ubicada en Guanajuato que, históricamente es conocida por ofrecer a sus habitantes una vida pacífica, con variadas formas de cultura, sofisticado entretenimiento y vida de lujo para los más exigentes.

Sus bellos atardeceres han hecho que sea el lugar predilecto para personas en busca de la mejor vida de retiro, y para aquellos que gustan de una vida con actividades recreativas tradicionales, culturales, artísticas y de alto confort.

Conozca la maravillosa vida de Ensueño que San Miguel de Allende Ofrece.

¿Dónde se encuentra San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende es un municipio del estado de Guanajuato, el cual se ubica en la zona centro de México. colinda con Michoacán, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Cuenta con carreteras directas hacia estos Estados. Es un lugar accesible con dirección a todos los ejes cardinales.

El Clima en San Miguel de Allende

El clima en San Miguel de Allende es cálido, y varía de entre 5° C a 29° C. Rara vez baja a menos de 2° C, ni sube a más de 33° C.

Qué hay en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 2008 por la UNESCO, por su vasta cultura artística, que abarca desde el charrismo tradicional, la música de cámara, la pintura, las compras de lujo y su espectacular calidad de vida en todos los aspectos.

Además, es un destino turístico de talla internacional. Por lo que, la oferta de servicios es muy amplia, hay restaurantes internacionales, centros de entretenimiento nocturnos, actividades recreativas, y de más.

Es el patio de recreo de artistas internacionales, políticos pensionados, millonarios en retiro y famosos en vacaciones.

Tan grande es que fue catalogado en 2020 (hace menos de un año) como “La mejor pequeña mejor ciudad del mundo”, por la prestigiosa Condé Nas Traveler, al hallar todas estas bondades que menciono.

¿Cómo se vive en San Miguel de Allende?

Más allá de los ostentosos títulos que posee San Miguel de Allende, expondré la maravillosa vida de la que gozan sus habitantes.

Vida Tradicional

San Miguel de Allende ofrece una vida alejada de las presiones de la gran ciudad, llena de actividades muy diversas tanto culturales, como sociales, empresariales, altruistas y artísticas.

Las personas disfrutan de contar con preciosos ranchos recreativos, con aire fresco y una calidad de vida que pocos lugares ofrecen.

En San Miguel lo mismo puedes vivir en un rancho ecuestre rodeado de preciosos caballos, que un complejo de casas y departamentos con amenidades, en una lujosa mansión, una propiedad con viñedos, ranchos con lagos, antigua Haciendas , huertos, pistas , albercas, o bien en una tradicional casa mexicana. Todo ello bajo un horizonte limpio, azul y casi celestial, digno de quien aprecia la tranquilidad de la vida, la belleza de la naturaleza y su sencillez.

En San Miguel, la gente disfruta de las famosas danzas de los concheros, exhibiciones de charrería, un desfile de catrinas, una procesión religiosa, mariachis, mogijangas celebrando bodas, etc.  Es magnífico vivir la  experiencia de nuestras tradiciones y cultura en un ambiente natural, sencillo y lleno de la pasión que todos anhelamos en estos tiempos y que seguramente pronto volverán.

La vida en San Miguel de Allende es la vuelta a una vida de tranquilidad y disfrute.

Vida de Lujo

También si eso es lo que se busca, San Miguel ofrece Mansiones espectaculares llenas de lujo.   Estas se encuentran en diversas zonas tanto del centro de San Miguel como de las orillas de este, contando algunas con todas las comodidades del primer mundo.

Escaleras automatizadas, salones de boliche privados, instalaciones deportivas, miradores de estrellas, viñedos, helipuertos, pistas para caballos, lagos con peces koi, árboles frutales, especies de flora y fauna, salas de lectura, elevadores, vistas panorámicas. Etc.

Casa “Dominique” en VENTA.

Pero, además, su ubicación las hace excepcionales. Ya que, en la mayoría de ellas, se puede acceder en tiempo récord a restaurantes internacionales, galerías de arte, joyerías, tiendas de antigüedades, tiendas de muebles importados de oriente y decoración de interiores, cines, teatro, plazas comerciales y un sin número más de interesantes lugares.

Su ubicación permite disfrutar de actividades exclusivas con demasiada sencillez.

Entretenimiento

Como ciudad turística, San Miguel de Allende ofrece a sus visitantes y residentes entretenimiento sofisticado. Existen campos de golf con sus respectivos torneos, Polo, exhibiciones de autos clásicos, catas de vino, exhibiciones ecuestres y música de cámara.

Instalaciones como las de Hipico Otomi y La Santísima Trinidad brindan estos espectáculos, así como el de pensión para caballos.

Es, en efecto, la vida de la alta sociedad clásica.

Celebraciones Excepcionales

La célebre Parroquia de San Miguel, es el lugar de excelencia para las celebraciones de Bodas.

Por ello, a San Miguel se le conoce como “La meca de las bodas”, ya que cada fin de semana (antes de la pandemia) se llegaban a celebrar hasta 15 bodas, desde las más sencillas, hasta las celebraciones más ostentosas.

Personas extranjeras y algunos famosos personajes  viajan a este maravilloso lugar para casarse, siendo no solo los hoteles y lujosas haciendas quienes  cubren la demanda de visitantes, sino en ocasiones hasta los mismos cuartos o casas de particulares.

Las bodas son excepcionales por los paseos en limousine o carruajes tradicionales. Y las celebraciones se realizan en hermosas fincas que hacen de los eventos momentos de ensueño, dignos de películas de Hollywood.

En resumen, si no conocía San Miguel de Allende, observe que es un lugar con relucientes títulos, que se justifican por todo lo mencionado, y porque los tiempos nos orillan a pensar en espacios de este tipo.

Le invito a ver mi Exclusiva Oferta de Casas, Casas de Lujo, Ranchos y Lotes en Venta en San Miguel de Allende en sitio web San Miguel de Allende Real Estate.

Ana Lilia Buendía Presenta.