Comonfort, Guanajuato, Mexico.

SORIA . Propiedad Historica de Lujo. Venta

Disponible/Available

US$0

  • 470000 M2

  • 0 Bed Room

  • 0 Baths

  • 0 Garage

SORIA . Propiedad Historica de Lujo. Venta

Soria, una comunidad cuyos orígenes datan de finales del Siglo XIX se encuentra localizada justo en el centro de la zona que el sector empresarial ha denominado El Diamante de México por ser en esta donde se concentra mas del 50% de la producción económica del País, y mas de 50 millones de habitantes a tan solo unos kilómetros de ciudades de importancia tanto económica, como turística y comercial, así como de aeropuertos internacionales.


Base de la economía del lugar durante la mitad del Siglo XX, la fabrica de textiles Soria dio vida al lugar y al pueblo que se desarrollo a sus alrededores, en tanto que, a la usanza de esa época, las grandes extensiones de territorio que conformaban las fábricas permitían no solo que los dueños de estas construyeran grandes haciendas y vivieran ahí mismo, sino que también proporcionaran habitación a centenares de empleados.


Durante años, Soria fue sinónimo de excelencia y alta calidad en la producción de casimires de exportación, y es todavía una de las pocas fábricas en el mundo con características socio económicas, culturales e históricas tan importantes que aun conserva un cierto grado de productividad y el total de su equipamiento montado.


Con 470,000 M2 de territorio y cerca de 46,000 M2 de construcciones, Soria cuenta con una sofisticada y cautivadora Hacienda de 16 dormitorios, todos ellos decorados con elegantes antigüedades, 9 amplias y cómodas Villas que en su momento hospedaban a distinguidos visitantes e ingenieros europeos que visitaban la fábrica para revisión de la maquinaria y capacitación del personal.


Extensas y arboladas áreas verdes rodean tanto a la Hacienda, como a las 9 cuadras que conforman las 247 casitas que en su momento fueron levantadas para habitación de los trabajadores que laboraban en la fábrica. Soria cuenta, además, con su propia planta de tratamiento de aguas, su propia iglesia, áreas de recreación, pequeños espacios comerciales, y grandes extensiones de terreno sin desarrollar.


Como parte del rescate al patrimonio industrial de la humanidad propuesto por organismos de las Naciones Unidas, Soria esta pensado no solo como una posible propiedad de uso privado, sino como un ejemplo de la reutilización del suelo, creando un plan maestro que permitirá la migración ordenada y estudiada a un uso mixto inmobiliario, comercial e industrial, creando una ciudad ejemplo, en donde sus distintas áreas de desarrollo estén mutuamente interconectadas, sin dejar de lado la historia que le dio origen y aprovechando los cientos de M2 de construcción con la que ahora cuenta la fabrica para difundir en ella el arte, la cultura, la historia, y el turismo entre otros.


Después de un cuidadoso estudio, Ciudad Soria ofrece un Plan Maestro llave en mano, listo para adquirirse todo o por partes, que conjunta áreas de hotelería, desarrollo inmobiliario, áreas comerciales, eventos, vivienda y desde luego turismo industrial.

 

Soria es una Propiedad de suma exclusividad, que representa lo mejor de los Bienes Raíces en San Miguel de Allende.

Precio US$0
Tipo de propiedad Hoteles
Bathrooms 0
Bed Rooms 0
Área Terreno 470000 M2
Área Construida 446000 M2
Contract type Sale / Venta
Garages 0

Hospedaje turismo

Árboles frutales Área social Áreas turísticas Bosque nativos Cancha de tenis Cerca zona urbana Cochera / garaje Colegios / universidades Garita de entrada Jardín Kiosko Montaña Oficina de negocios Parqueadero visitantes Piscina Planta eléctrica Portería / recepción Pozo de agua natural Río/quebrada cercano Trans. público cercano Urbanización cerrada Vigilancia Zona campestre Zona comercial Zona industrial Zona residencial Zonas deportivas

Map

¿Te interesa esta propiedad?

Solicita más información a

Ana Lilia Buendía

Sorheby's International Realty

En México (415) 153 83 22 (Móvil)

From USA 011 52(415) 153 83 22(Movíl)

Diez de Sollano y Dávalos 19, Zona Centro, Centro, 37700 San Miguel de Allende GTO

Mensaje
¿No encuentras tu casa ideal?

Dejame buscarla por ti

Ana Lilia Buendía


Con más de 20 años de experiencia en el Real Estate Mexicano e Internacional, Ana Lilia Buendía y su influyente red de contactos pueden ayudarte a encontrar tu propiedad ideal en San Miguel de Allende


Llena el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos contigo con un conjunto de opciones.

Mensaje